El recurso "La diferencia entre Verstand y Vernunft" es un reseña que intenta complementar la discusión tan característica de la así llamada "Escuela de Frankfurt" sobre el endurecimiento de la razón instrumental. Hace parte de la colección Boletín Cultural y bibliográfico: Vol. 31, núm. 36 (1994) es una publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango de carácter monográfico, con periodicidad semestral, que busca divulgar investigación académica sobre temas colombianos. La colección está conformada por artículos en formato PDF. Este recurso puede ser utilizado por los docentes para una reflexión filosófica de la razón, y usado como recurso para la enseñanza de la filosofía en los grados 10 y 11.

Sugerencias de uso: Dentro de los procesos filosóficos la escuela de Frankfurt realiza la teoría de la crisis, entendida esta como la diferencia entre Verstand cuyo significado es intelecto, es decir de como la inteligencia o sea la conceptualización, análisis, razonamiento y percepción con toda claridad de un significado y Vernunft es un modo de captar la realidad sin necesidad de conceptos; es decir realiza la diferencia entre entendimiento y razón. Este recurso puede ser usado en debates implementados por los estudiantes donde se puedan usar textos argumentativos de los temas que ellos señalen en defensa de las premisas dadas en el recurso.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Literatura Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Razón Entendimiento Análisis Razonamiento Realidad
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación