En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Clips de creación”, se presenta la creación de Manuel Quiceno, un joven de 20 años, que aprovechó la oportunidad de llegar a un público masivo a través de la televisión, para expresar sus ideas frente al sistema democrático. Esta serie, susceptible de abordar desde el área de Tecnología e Informática, tiene la intencionalidad de presentar una mirada hacía el sentido de la participación democrática.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el video, que los estudiantes realicen un vídeo o audio donde resalten la importancia de tomar decisiones informadas y responsables en la participación democrática. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer en el uso de la tecnología una posibilidad para aportar a reflexiones sobre el sentido de la democracia. Pregunta detonante: ¿De qué manera la tecnología aporta al derecho de la libre expresión? Aspectos pedagógicos: Este material, le permite al docente reflexiones sobre las posibilidades de articulación de las áreas del conocimiento, lo cual puede llevarlo a promover acciones formativas transversales.

Democracia Interés social Pensamiento crítico

• Radio Televisión de Colombia