La conquista silenciosa del ciberespacio
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los docentes diseñen un blog educativo, en el publiquen noticias, videos, tutoriales o ayudas para otros docentes y que permitan la comprensión de nociones fundamentales como Software Libre, identificando como la construcción de estos espacios apoya el proceso de formación integral de los estudiantes mediado por las TIC. Igualmente este recurso permite construir estrategias educativas por parte de los docentes en pro de la innovación. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, se pueden comprender los principales postulados técnicos, teóricos y metodológicos del software libre, de manera que se puedan articular de forma efectiva a las necesidades curriculares de cada área del conocimiento.Comprender los principales postulados técnicos, teóricos y metodológicos del Software Libre, de manera que se puedan articular de forma efectiva a las necesidades curriculares de cada área del conocimiento, a fin de introducir a los docentes en la integración de las TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación- en las prácticas educativas. Pregunta detonante: ¿Cómo el uso de Creative Commons y su arte regulativo articulan las áreas del conocimiento en diferentes contextos de la vida cotidiana? Aspectos pedagógicos: Recurso como este presentado con fines expositivos permite analizar que la era digital supone una nueva alfabetización, por parte de los docentes. El potencial pedagógico del recurso, facilita el desarrollo de competencias a partir de las orientaciones para la educación en tecnología e informática y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM- educ.ar
- Vercelli , Ariel