La configuración física de las redes de computadoras
Textos
Este recurso textual que hace parte de la multimedia educativa “Apoyo para prevenir y corregir problemas de hardware y software”, presenta la manera en que se debe realizar la configuración física de las redes. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, con el propósito de reconocer y desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente que después de estudiar el micrositio en clase, se proponga un proyecto en el cual los estudiantes de grados 10 y 11 visiten por grupos la sala de informática y realicen mantenimiento y mejoramiento a los computadores de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer e identificar las diferentes partes y programas que componen el software y hardware de una computadora. Pregunta detonante: ¿Cómo realizar la configuración física de las redes de computadoras ? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de la implementación de medios tecnológicos y de comunicación en la generación de nuevos aprendizajes.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Tecnología Comunicación Educación Aprendizaje Hardware SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)