Este recurso textual que hace parte de la multimedia educativa “Apoyo para prevenir y corregir problemas de hardware y software”, presenta la manera en que se debe realizar la configuración física de las redes. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, con el propósito de reconocer y desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente que después de estudiar el micrositio en clase, se proponga un proyecto en el cual los estudiantes de grados 10 y 11 visiten por grupos la sala de informática y realicen mantenimiento y mejoramiento a los computadores de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer e identificar las diferentes partes y programas que componen el software y hardware de una computadora. Pregunta detonante: ¿Cómo realizar la configuración física de las redes de computadoras ? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de la implementación de medios tecnológicos y de comunicación en la generación de nuevos aprendizajes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Comunicación Educación Aprendizaje Hardware Software
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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