La competencia comunicativa vista a través de la escritura de crónica
Videos
Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección "Orientaciones para el desarrollo de competencias comunicativas", presenta una experiencia educativa llamada "Pido la palabra", a través de la cual una docente se apoya en el ejercicio periodístico de la crónica, para dinamizar el proceso de lectoescritura con sus estudiantes. El recurso está dirigido a docente de Educación Básica y Media, con el propósito de acercarlos a enfoques teóricos que justifican la necesidad de fortalecer las competencias comunicativas dentro del aula.
Sugerencias de uso: Después de observar el video, se sugiere a los docentes apoyarse en las experiencias presentadas en él para crear una red dentro del colegio, la cual busque fortalecer procesos de lectura y escritura. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas LenguajePalabras clave
Proyectos pedagógicos Experiencias educativas Reflexión docentePúblico objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)