Sugerencias de uso: Se sugiere al docente tener en cuenta el contenido de este videoclip para emitirlo en el aula de clase, con el propósito de que los estudiantes realicen el ejercicio de escribir fragmento de una partitura musical en el que se expongan ejemplos de coda y segno, para poner en práctica los conocimientos adquiridos con anterioridad. Objetivos de aprendizaje: Indaga, incorpora, interpreta, transforma y comunica sus ideas musicales demostrando manejo adecuado de los elementos musicales básicos. Pregunta detonante: ¿Cómo enseñar la escritura y significado del pentagrama mediante las TIC? Aspectos pedagógicos: Los elementos presentes en el recurso permiten al docente enseñar de una manera didáctica a los estudiantes el reconocimiento de la significación de coda y segno en el pentagrama musical, y así mismo proponer la práctica del lenguaje musical para apropiarlo y reconocerlo.
El videoclip La coda y el segno: Dinámicas, es un recurso que se puede visualizar mediante Internet, éste es producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Educatina. La intención del video es exponer distintas dinámicas y ejemplos que se pueden tener en cuenta para la escritura de una partitura manifestando la utilización de la coda y el segno; su contenido es ideal para ser trabajado con estudiantes de los grados décimo (10°) y once (11°) correspondientes a Educación Media, para la asignatura de música desde el área de artística.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educatina
Tipo de licencia:
CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)