La ciencia cognitiva como disciplina unificada
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se muestra un recuento histórico y un análisis de los aportes de distintas disciplinas a la Ciencia Cognitiva, cuyo propósito fundamental es desarrollar una teoría general de la inteligencia y de los procesos mentales que subyacen a la misma. También se presentan críticas a la Ciencia Cognitiva las cuales no son una propuesta a renunciar al modelo teórico, sino que muestran la necesidad de refinarlo y adecuarlo a las complejidades y múltiples facetas de la cognición, en el texto se desea mostrar como la interdisciplinariedad ha sido significativa y el modelo lógico-computacional es inspirador. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa
Sugerencias de uso: Luego de la lectura del documento, se le invita al docente a realizar un análisis sobre los aportes de las herramientas tecnológicas y computacionales a las disciplinas de las ciencias cognitivas, posteriormente podrá compartir sus puntos de vista, aportes y contenidos relacionados a la temática en un Blog para que los demás puedan acceder y beneficiarse de ello. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Modelo lógico ComputacionalPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ramos A, Jaime
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)