Este texto corresponde al capítulo 2 de la colección denominada “Cartilla: la biblioteca escolar que queremos” la cual está constituida por tres capítulos. Este apartado hace alusión a aquellos paradigmas sobre el uso de las bibliotecas que con el transcurso del tiempo se han ido rompiendo, ésto se ilustra por medio de ejemplos en los que se especifican algunos cambios significativos que se han evidenciado entre la biblioteca de antes y la actual; enfatiza además, en los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de planear acciones que permitan integrar el trabajo académico de la Institución con las actividades de la biblioteca. El recurso puede ser de interés para los docentes y estudiantes de Básica Primaria, Básica secundaria, Educación Media y puede ser abordado desde el área de lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se propone a los docentes planear con los estudiantes una visita a la biblioteca de acuerdo a las orientaciones brindadas en el texto, en la cual puedan explorar los recursos e interactuar con las personas que se encuentran en el sitio. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante reconocer que la biblioteca es un lugar que ha ido transformándose, respondiendo a las demandas de quienes la visitan. Pregunta detonante: ¿A la biblioteca sólo vamos a leer? Aspectos pedagógicos: Este texto le muestra al docente que la biblioteca debe ser un lugar que promueva interacciones y diálogos que favorezcan la formación, lo cual implica romper con paradigmas que se tienen arraigados.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Literatura Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Biblioteca Currículo de biblioteca Ruptura de paradigmas Espacios de interacción
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Fundalectura
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Fundalectura
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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