Este recurso textual que hace parte de la multimedia educativa “Apoyo para prevenir y corregir problemas de hardware y software”, expone la arquitectura que compone una computadora. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica; con el propósito de reconocer y desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Sugerencias de uso: Después de ver el recurso en clase, sugerir a los estudiantes que realicen una maqueta de una computadora en la cual se tenga en cuenta sus partes y conexiones para su debido funcionamiento. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC). Pregunta detonante: ¿Cuál es la arquitectura de una computadora? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente generar una reflexión acerca de la importancia de la participación de la comunidad y la familia en el proceso y construcción de aprendizajes de los estudiantes implementando las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Tecnología Comunicación Educación Aprendizaje Hardware Software
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación