Este recurso textual pertenece a la colección “Actividades con software libre”, hace parte del Módulo 3, del eje: Acerca de Software Libre. En él, se sugieren algunas aplicaciones para el diseño de gráficos y dibujos, tales como el Gimp, el cual es un claro competidor del photoshop, con la ventaja que es un Software Libre y multiplataforma; además, se recomiendan otras aplicaciones como: módulo draw e inkscape. La guía esta dirigida a Docentes con el fin de promover la innovación en el aula.

Sugerencias de uso: Se sugiere realizar talleres formativos frente al uso del software libre presentado en el recurso, en los que participen la comunidad educativa, donde se oriente al uso de Gimp. Objetivos de aprendizaje: Usar el software libre Gimp con el fin de crear, diseñar, publicar y modificar gráficos en Internet. Pregunta detonante: ¿Cuales son las ventajas de manipular imágenes con GIMP? Aspectos pedagógicos: Este recurso orienta al docente a usar programas de software libre que permite diseñar, publicar y modificar gráficos en internet.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Tecnología educativa Tendencias educativas Práctica docente Estrategias educativas Software
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar
  • Alcaraz Ariza, Francisco
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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