En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Literatura, que hace referencia a dos textos de J.G Ballard, su Credo y un fragmento de su prólogo a Crash; tiene como objetivo presentar una información propia del área de Lenguaje y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para comprender el papel que cumplen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la tecnología en general, en el contexto social y cultural de las sociedades contemporáneas, y en el surgimiento y evolución de su literatura.

Sugerencias de uso: El docente puede luego de leer la información brindada en el recurso, explorar y leer cada uno de los documentos sugeridos en éste, haciendo un resumen claro de las ideas y conclusiones expuestas en ellos. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar algunos conceptos y nociones básicas de la Literatura que están relacionadas o desarrolladas a través de la tecnología. Pregunta detonante: ¿Qué aportan los textos de J.G Ballard, al análisis de la literatura en la época de internet? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Literatura, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra además vincular herramientas útiles para el acercamiento al conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Lenguaje Literatura Tecnología Literatura
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación