Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: El objetivo de este vídeo es que el estudiante aprenda a diferenciar las variables estadísticas cualitativas, y así mismo use su sentido de la observación para categorizar y clasificar sus variables para darle el manejo estadístico. Pregunta detonante: ¿como definir las variables cualitativas solo a través de la observación? Aspectos pedagógicos: En esta situación el manejo de datos para un estudio estadístico nos lo dan las herramientas tecnológicas que tengamos a nuestro alcance y el vídeo es especifico en este sentido cuando sugiere el trato de fotografías e imágenes para clasificar por medio de la observación y definir mis variables cualitativas. Al usar herramientas didácticas como simulaciones y vídeos e interactuar con estos recursos y herramientas para presentar los contenidos de cierta dificultad para el estudiante ayudara y dará al maestro posibilidades de generar el aprendizaje.
Vídeo que sustenta y explica el concepto y/o una propuesta Ística que introduce la asociación y el estudio de variables estadísticas, junto con la importancia del estudio de esta; basada en la descripción de variables cualitativas que se pueden determinar por medio de la observación, y que difieren unas de otras, dichas características facilitaran al estudiante el estudio y la recolección de los datos a la hora de hacer el trabajo estadístico.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)