Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expresa que a la hora de aprender un idioma, es estratégico practicarlo con música escrita y producida en esa lengua. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Sugerencias de uso: Antes de presentar el recurso a los estudiantes, proponerles que consulten y presenten en un procesador de textos una lista de estrategias de lectura para aprender inglés o reading y que luego las apliquen en la lectura del artículo para comprender su contenido. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante analizar textos descriptivos, narrativos y argumentativos con el fin de comprender sus ideas principales y específicas. Pregunta detonante: ¿Puedes aprender con música? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras presentar a sus estudiantes información, que además de fortalecer sus competencias comunicativas en inglés, enriquezca su conocimiento de cultura general.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas LenguajePalabras clave
Aprendizaje del inglés Música Artículos en inglésPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)