Recurso de la colección “El periódico en las aulas” hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el portal web educomunicación. Recurso en formato htm, contiene un documento y una guía didáctica, orientados al análisis de las posibilidades de investigación que aporta el periódico al estudio de las diversas materias en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como parte de la integración de los medios de comunicación en la educación. Este recurso está dirigido a docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Éste recurso sirve de guía y apoyo a los docentes de educación preescolar, básica y media en el área de lenguaje para elaborar periódicos escolares que contribuyan en la vinculación de los medios de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Adquirir sentido por la investigación y desarrollar estrategias necesarias para éste proceso. Pregunta detonante: ¿Cómo realizar un proyecto de investigación partir de la realización del periódico en el aula? Aspectos pedagógicos: La estrategia interdisciplinar integradora que significa realizar un periódico, facilita la tarea de investigar en el aula, aprendiendo los procesos de investigación de cara a niveles superiores.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Educación Comunicación Medios de comunicación Educomunicación Periódico Infografía Cuaderno
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Enrique Martínez Salanova
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación