Este recurso en formato de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se presentan algunas sugerencias de carácter pedagógico y didáctico para la enseñanza de la historia con harás a la investigación escolar. El recurso es susceptible de ser abordado por docentes del área de Ciencias Sociales en Básica Secundaria, con el propósito de reconocer algunas metodologías que pueden incentivar la investigación de carácter histórico en la escuela.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes, retomen de este recurso aquellos elementos metodológicos que pueden ser útiles para abordar sus planes de área, con miras a la investigación escolar. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Historia Investigación Escuela
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación