Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presenta información sobre el trabajo con mención honorífica en el premio colombiano de informática Educativa men-ribiecol 2000, categoría “Experiencias docentes” en el cual se muestra una aproximación metodológica para corregir factores que afectan el desarrollo de los diferentes momentos de aprendizaje tecnológico en una institución del estado, como también la creación de un ambiente de pensamiento técnico y tecnológico adecuado a las necesidades de la comunidad. El texto permite analizar cómo mediante el uso e integración de tecnologías e informática educativa en las estrategias pedagógicas, se puede apoyar a la formación de estudiantes críticos y analíticos, con una perspectiva diferente en su rol frente a la sociedad. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de debate en una reunión de docentes donde se analice lo presentado en el artículo y lo que se puede extraer de él para la implementación de estrategias didácticas apoyadas por herramientas tecnológicas que influyan de forma positiva en los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa a la cual pertenezcan. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docentePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Balaguera Hernández, Rafael Enrique
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)