Sugerencias de uso: Se sugiere al docente tener en cuenta el contenido de este videoclip para emitirlo en el aula de clase, con el propósito de que los estudiantes tengan contacto con un instrumento musical, para poner en práctica su memoria identificando mediante tonadas la alteración que produce el bemol en las distintas notas musicales. Objetivos de aprendizaje: Indaga, incorpora, interpreta, transforma y comunica sus ideas musicales demostrando manejo adecuado de los elementos musicales básicos. Pregunta detonante: ¿Cómo enseñar al estudiante a interpretar las notas musicales alteradas por el bemol? Aspectos pedagógicos: Los elementos presentes en el recurso permiten al docente enseñar de una manera didáctica a los estudiantes el reconocimiento de las notas en bemol, demostrando mediante ejercicios los intervalos de tiempo que alteran las notas musicales interpretadas en bemol, todo con la finalidad de contribuir al desarrollo y aprehensión del lenguaje que se utiliza en música.
El videoclip Intervalos de bemol y sostenido, es un recurso que se puede visualizar mediante Internet y es producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Educatina. La intención del video es demostrar los intervalos de sonido y las alteraciones que presenta en las notas que están ubicadas en su misma línea del pentagrama; su contenido es ideal para ser trabajado con estudiantes de los grados décimo (10°) y once (11°) correspondientes a Educación Media, para la asignatura de música desde el área de artística.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educatina
Tipo de licencia:
CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)