Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Bilingüismo”, presenta en este episodio temas relacionados con las habilidades que son necesarias para comprender el inglés, como entender una situación y lograr identificar lo que ésta quiere transmitir. El recurso puede ser empleado en Educación Básica en el área de Lenguas Extranjeras, con el propósito de rescatar el papel del bilingüismo en el reconocimiento de nuevas culturas, promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades.

Sugerencias de uso: A partir de la visualización del recurso, se sugiere al docente invitar a sus estudiantes a que por equipos realicen representaciones teatrales en las que evidencien ciertas situaciones que deben ser descubiertas por los demás compañeros del grupo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, posibilita que los estudiantes comprendan la importancia de desarrollar habilidades de interpretación de situaciones. Pregunta detonante: ¿Las situaciones comunican? Aspectos pedagógicos: Este recurso, permite que el docente pueda generar en sus estudiantes una reflexión sobre las diversas habilidades que hacen parte del proceso comunicativo, en tanto posibilita reconocer el lenguaje corporal usado en ciertas situaciones, como un elemento fundamental de dicho proceso.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Bilingüismo Situaciones Inglés Expresión
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación