En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Geografía, que desarrolla la temática de la influencia de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de la Geografía; tiene como objetivo presentar una información propia de las Ciencias Sociales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para reconocer y analizar la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evaluar críticamente los avances y limitaciones de esta relación.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su contenido, se sugiere motivarlos a participar de un conversatorio en el cual se llegue a conclusiones comunes sobre la relación de las TIC y la Geografía, y su utilidad en la escuela. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar algunos conceptos y nociones básicas de la Geografía en relación con la tecnología, especialmente con su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cómo han influenciado las TIC la enseñanza de la Geografía? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Geografía, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra enseñar de forma simple el conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Geografía Tecnología Enseñanza Aprendizaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación