Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Bilingüismo”, presenta en este episodio temáticas relacionadas con el aprendizaje del inglés a través de la música. El recurso puede ser empleado en Educación Básica en el área de Lenguas Extranjeras, con el propósito de rescatar el papel del bilingüismo en el reconocimiento de nuevas culturas, promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades.
Sugerencias de uso: Como actividad complementaria al trabajo con el recurso, se sugiere a los estudiantes seleccionar una canción por subgrupos, la cual debe ser cantada en inglés ante los demás compañeros del grupo, quienes deberán interpretar lo que ésta dice. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite que los estudiantes reconozcan el valor de la música en el aprendizaje del inglés. Pregunta detonante: ¿Por medio de la música se puede aprender inglés? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reconocer la música como medio para practicar el vocabulario y la fluidez oral en inglés.
Áreas de conocimiento
Lenguaje LenguajePalabras clave
Bilingüismo Canto IntercambioPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)