En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se teje una discusión académica en torno a las interacciones que se realizan al interior de la clase de matemáticas. Se discute, entonces, la relación existente entre el contexto sociocultural del estudiante -con las habilidades de numeramiento desarrolladas en ese contexto- y el aprendizaje de la matemática en la escuela. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Se invita a los docentes de Educación Superior a llevar a sus clases esta investigación para la revisión con los estudiantes de Educación en Matemáticas, ya que estas propuestas pueden servir de apoyo a los marcos conceptuales y estados del arte de investigaciones que busquen contribuir y enriquecer la labor docente en el área. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Etnomatemática Investigaciones Currículo
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación