Este recurso textual hace parte de la colección “Cultura Ciudadana y formación en Derechos Humanos”. Presenta un documento, cuya intencionalidad didáctica es mostrar la estrategia diseñada en un taller para realizar la revisión de características psicológicas de las personas que tienden a agredir, y la de los agredidos. Este recurso está dirigido a docentes y estudiantes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Sociales y para el desarrollo de Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Con base a lo presentado en el documento, el docente deberá interiorizar lo aprendido, y usar las estrategias señaladas en la lectura y realizar el taller presentado cuando se presenten dichos casos de agresión en el aula, los pasos están descritos en el documento. Objetivos de aprendizaje: Mostrar la estrategia diseñada en un taller para realizar la revisión de características psicológicas de las personas que tienden a agredir, y la de los agredidos. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los casos de agresión en el aula? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, reflexionar sobre las estrategias que pueden usarse al momento de abordar casos de agresión en los estudiantes. Lo cual le invita a ampliar sus conocimientos sobre conceptos y postulados en materia de estrategias pedagógicas para la solución de conflictos en el aula, y a identificar estrategias que le permitan aplicar lo aprendido.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación