Este recurso en un video perteneciente a la colección “Julio Profe: Cálculo - Integrales" publicado en el canal YouTube, en el cual se presenta el desarrollo procedimental que permite comprender cómo integrar directamente una función racional cuyo denominador es un monomio. El recurso ofrece la posibilidad para que docentes y estudiantes analicen situaciones problema haciendo uso del concepto de la integral. Este recurso se compone de dos partes, esta es la segunda parte.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la integración de funciones racionales. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados el concepto de la integral. Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran la integración de funciones racionales cuyo denominador es un monomio, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación media, el estudio de las integrales.Pregunta detonante: ¿Cómo integrar de manera directa una función racional cuyo denominador es un monomio?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueven el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencian el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios integral directa función división
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ríos, Julio
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Julio Alberto Ríos Gallego
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación