
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de la integración de funciones racionales. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados el concepto de la integral. Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran la integración de funciones racionales cuyo denominador es un monomio, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación media, el estudio de las integrales.Pregunta detonante: ¿Cómo integrar de manera directa una función racional cuyo denominador es un monomio?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueven el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencian el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Ejercicios integral directa función división
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio