Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta un artículo que revisa la literatura relacionada con la enseñanza motivacional, presentado algunas conclusiones sobre la naturaleza de ésta y la percepción de los estudiantes frente a la calidad de los docentes que inspiran el aprendizaje, especialmente del inglés. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: Luego de leer el documento presentado en el recurso, el docente puede formular una encuesta dirigida a las estudiantes, en donde se les indague sobre las actitudes y prácticas utilizadas por los docentes para motivar el aprendizaje del inglés, valorando cuantitativamente sus resultados, seguidamente hacer un conversatorio con otros docentes del área para discutir y analizar los hallazgos. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Qué hacen los docentes para motivar e inspirar el aprendizaje del inglés en sus estudiantes? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas Docentes
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación