Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta una publicación documental en la que se reúne catorce ponencias, relacionadas con experiencias prácticas e ideas innovadoras de diferentes contextos de todo el mundo, sobre la planificación de la educación y la formación de docentes de Inglés. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente luego de leer el documento presentado en recurso, puede formar un grupo de estudio con otros docentes del área, para analizar siguiendo las ideas planteadas en el texto, el papel de las universidades en la formación de docentes innovadores, especialmente de inglés, como forma de identificar las necesidades actuales en dicha formación. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Qué innovaciones se dan en la formación de docentes de inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Formación de docentes
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación