En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el señor Francisco Cajiao, partiendo de los testimonios, textos y observaciones de la realidad educativa del país, identifica algunos problemas poco evidentes y sugiere estrategias de acción que permitan a avanzar en la búsqueda de mejores resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el documento, el autor expresa la definición de la evaluación como una estrategia inclusiva, que requiere pertinencia y la formación de maestros. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, exponer a través de su muro de Facebook o Twitter, algunas de las frases más importantes del autor, como una forma de difundir sus ideas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Foro Evaluación Evaluación académica Inclusión Formación docente
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Cajiao , Francisco
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación