
Informe general sobre evaluación del aprendizaje

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y aborda los resultados de diversas mediciones internacionales realizadas en los últimos años y en las cuales ha participado más de veinticinco ciudades de Colombia. Está dirigido a docentes y directivos de Educación Preescolar, Básica y Media de los grados 0 ° a 11 ° para la identificación de problemas menos evidentes en los establecimientos educativos, y aplicar nuevas estrategias para mejorar los resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes leer el documento y realizar una lluvia de ideas de los aspectos más relevantes para complementarlas en las reuniones pedagógicas. Objetivos de aprendizaje: Identificar los problemas menos evidentes en aspectos culturales y en desarrollo económico, que tiende a acentuarse cuando se abordan los temas que competen más a los docentes en su aula de clase. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los problemas menos evidentes que influyen en la educación? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes analizar su formación pedagógica y actualizarse en los temas de mayor importancia para la educación que reciben los estudiantes en el país.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Estrategias Desarrollo económico Educación Aprendizaje
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Cajiao, Francisco
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)