Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él, el autor señala algunas de las múltiples confusiones que surgen espontáneamente al leer la expresión "Informática y Matemáticas", también propone algunas alternativas para articular las matemáticas con la informática en los planteles de educación básica, lo cual permite despejar dudas relacionadas con el tema. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de analizar el documento, se sugiere al docente de informática y/o matemática crear un proyecto de integración de Tecnología y Matemática, donde puedan trabajar conjuntamente en un tema que pueda ser aplicado en ambas asignaturas como por ejemplo el uso de Excel como herramienta de colaboración para resolver problemas matemáticos, o el uso de un software especializado para realizar cálculos y operaciones matemáticas. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Tecnología y matemática
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Vasco U, Carlos E.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación