
Este recurso en formato de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se presenta un conversatorio sobre el ejercicio de ser maestras y maestros en las áreas de las ciencias humanas, abordando específicamente los niños y la infancia en los procesos históricos, sociales y políticos de Colombia. El recurso es susceptible de ser abordado por los docentes de preescolar, básica y Educación media con el propósito de reconocer la historiografía de la infancia y su relación con la independencia.
Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes después de observar el recurso realicen una presentación multimedial, donde se aborden aquellos aspectos que más les llamaron la atención de la experiencia expuesta allí y, la forma como ésta puede servir de referente para comprender la historia de la infancia en el proceso independentista colombiano Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Historia Infancia Independencia
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)