El texto en formato PDF, presenta las pautas para revisar el nivel de impacto de las actividades de aprendizaje según los objetivos, el problema y los recursos usados. Su intencionalidad didáctica cosiste en ofrecer una guía para valorar las actividades y su nivel de éxito en el aula. Este recurso hace parte de la colección “Entre pares: Programa de formación docente”.

Sugerencias de uso: Usar y transformar los indicadores presentados en el recurso para formular rúbricas o rejillas de evaluación para los estudiantes, que permitan valorar el nivel de apropiación de los temas en grupos de trabajo colaborativo o individuales. Objetivos de aprendizaje: Presentar los indicadores que debe tener en cuenta un docente a la hora de evaluar las actividades de aprendizaje que integren las TIC. Pregunta detonante: ¿Que se debe tener en cuenta a la hora de formular una actividad de aprendizaje? Aspectos pedagógicos: El recurso posibilita al docente la reflexión en torno la importancia de la evaluación permanente y el preguntarse el para qué de las acciones encaminadas a la enseñanza y aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Indicadores de evaluación Evaluación Formación docente Entre pares
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Alianza: Ministerio de Educación Nacional y Microsoft
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación