
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su contenido, se sugiere motivarlos a que por equipos realicen carteles en los cuales consignen palabras en quechua y aymara, su significado en español y su ilustración, para pegar en el aula de clase y conocer dos lenguas autóctonas americanas. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF le permite a los estudiantes conocer y acercarse a algunos momentos y aspectos de la historia de argentina, especialmente de la Independencia, promoviendo el análisis y reflexión sobre las condiciones y aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de este país. Pregunta detonante: ¿Qué lenguas se hablaban antes de la Conquista en el territorio argentino? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla un personaje importante de la historia argentina, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje concreto, en el que puede presentar de forma simple la información, apoyándose en actividades entretenidas y facilitándole a los estudiantes la asimilación del conocimiento.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave
Argentina Historia de argentina Conquista Independencia argentina Lenguas argentinas
Público objetivo
Docente EPBM- educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología