
Inclusión escolar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes afectados por VIH sida en la ciudad de Cali – Colombia

En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una de las memorias del Preforo nacional de experiencias significativas, “Inclusión escolar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes afectados por VIH sida en la ciudad de Cali – Colombia”, en la cual se hace una contextualización de la problemática a la que se ven enfrentados los niños con esta situación, las políticas frente al tema, algunas consideraciones para las instituciones y las experiencias de instituciones con proyectos para apoyar la educación de esta población. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a estrategias de inclusión escolar para niños y niñas con VIH.
Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes creen un grupo de discusión para reflexionar sobre las estrategias pedagógicas para procesos de inclusión de niños con VIH. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Inclusión Sida Infancia Escuela
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional Santiago de Cali
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)