Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Optimizar la interpretación del concepto de pendiente de la recta en la resolución de problemas a partir del diseño de un objeto virtual que permita la estimulación sensorial del estudiante. Pregunta detonante: Como interpretar el concepto de pendiente de la recta a partir del diseño de un objecto virtual. Aspectos pedagógicos: A través de el uso de las TIC y del material virtual que ofrece la web se incentiva al estudiante a aprender de forma interactiva haciendo uso de estos recursos, los cuales permiten diseñar un objeto virtual para estimular a los estudiantes, desarrollando el pensamiento espacial y sistemas geométricos en el área de matemáticas.
Este es un material de texto digital, en cual se presenta un guía didáctica diseñada por los docentes Danilo Paèz Crredor y Fernando Martinez de la Institución Educativa Nuestra señora del transito dirigida a estudiantes de grado noveno en esta guía didáctica se plantea el uso de un objeto virtual el cual posibilite procesos de aprendizaje desde un enfoque geométrico que conduzcan al estudiante a una interpretación adecuada del concepto. El material esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)