Este es un material de texto digital, en cual se presenta un guía didáctica diseñada por los docentes Danilo Paèz Crredor y Fernando Martinez de la Institución Educativa Nuestra señora del transito dirigida a estudiantes de grado noveno en esta guía didáctica se plantea el uso de un objeto virtual el cual posibilite procesos de aprendizaje desde un enfoque geométrico que conduzcan al estudiante a una interpretación adecuada del concepto. El material esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Optimizar la interpretación del concepto de pendiente de la recta en la resolución de problemas a partir del diseño de un objeto virtual que permita la estimulación sensorial del estudiante. Pregunta detonante: Como interpretar el concepto de pendiente de la recta a partir del diseño de un objecto virtual. Aspectos pedagógicos: A través de el uso de las TIC y del material virtual que ofrece la web se incentiva al estudiante a aprender de forma interactiva haciendo uso de estos recursos, los cuales permiten diseñar un objeto virtual para estimular a los estudiantes, desarrollando el pensamiento espacial y sistemas geométricos en el área de matemáticas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Objeto virtual Enfoque geométrico Recta Estimulaciòn sensorial
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación