El video Improvisación Oral, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a docentes de Educación Básica Primaria Básica Secundaria y Media, con el propósito de reforzar procesos de oralidad y lungüística, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente tener en cuenta este video para desarrollar con sus estudiantes en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Usar Audacity y otros dispositivos de captura y edición de audio, para realizar un ejercicio de improvisación oral, que facilite a estudiantes y profesores apoyar el proceso del fortalecimiento de la expresión oral. Pregunta detonante: ¿Cómo fomentar la buena utilización de las TIC en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: La comparación de los procesos de comunicación oral de los estudiantes mediados por la introducción de las tecnologías de Información y Comunicación en la escuela.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Filosofía
Palabras clave

Palabras clave

Improvisación oral Tic Modelos pedagógicos Lenguaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación