El video Improvisación Oral, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a docentes de Educación Básica Primaria Básica Secundaria y Media, con el propósito de reforzar procesos de oralidad y lungüística, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente tener en cuenta este video para desarrollar con sus estudiantes en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Usar Audacity y otros dispositivos de captura y edición de audio, para realizar un ejercicio de improvisación oral, que facilite a estudiantes y profesores apoyar el proceso del fortalecimiento de la expresión oral. Pregunta detonante: ¿Cómo fomentar la buena utilización de las TIC en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: La comparación de los procesos de comunicación oral de los estudiantes mediados por la introducción de las tecnologías de Información y Comunicación en la escuela.
Áreas de conocimiento
Filosofía LenguajePalabras clave
Improvisación oral Tic Modelos pedagógicos LenguajePúblico objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)