Implementando aprendizaje cooperativo a través de una simulación de un proyecto colaborativo vía e-mail en la sala de clases
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" hace referencia al artículo que comparte el resultado de la implementación de un ejercicio de simulación de un proyecto colaborativo al interior del aula, como un primer paso para la introducción de los profesores al uso de correo electrónico para el desarrollo de proyectos colaborativos a través de Internet, lo cual le permite al docente tener una visión más amplia sobre la utilidad didáctica del uso del correo electrónico. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria, en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se sugiere al coordinador académico diseñar un proyecto colaborativo con los docentes, donde se haga uso del correo electrónico, como por ejemplo crear una bitácora colaborativa usando el Google Docs de Gmail. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docentePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Flores, Laura
- Dreves, Carlos
- Parra, Edgardo
- Campos, Mónica
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)