Esta colección pertenece a la alianza “Naciones Unidas” publicada en el catálogo, en la cual se presentan planteamientos teóricos que describe el proyecto del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), en el cual se busca que el público colombiano tenga una mayor conciencia de los daños ecológicos y del impacto ambiental generados por el uso de químicos en los cultivos ilícitos, así como en su erradicación. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes aborden conceptos como cultivos ilícitos.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para construir significados en los estudiantes acerca del concepto de cultivos ilícitos. Igualmente este planteamiento teórico permite analizar con los estudiantes, el impacto de estos cultivos a nievel ambiental. Objetivos de aprendizaje: Interpretar cuál es el impacto de los cultivos ilícitos para el ambiente, a fin de introducir a los estudiantes de educación básica en el estudio del concepto de conservación de la biodiversidad. Pregunta detonante: ¿Qué importancia tiene el reconocimiento del impacto que generan los cultivos ilicitos en los ambitos social, económico, ambiental, político y económico? Aspectos pedagógicos: Recursos como el planteamiento teórico presentado favorecen la formulación de hipótesis y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógica del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales además, potencia el uso e implementación de la tecnología de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Cultivos ilícitos Narcotráfico Impacto ambiental Medio ambiente
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Radio Naciones unidas de Colombia
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Manos amigas
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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