En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Biología, que desarrolla la temática de las tecnologías que permiten estudiar el cuerpo y que posibilitan el avance de las neurociencias; tiene como objetivo presentar una información propia de las Ciencias Naturales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para reconocer y analizar el funcionamiento del cuerpo humano.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su información, se sugiere motivarlos a realizar un ensayo sobre la influencia de la tecnología en las ciencias, especialmente en la medicina, apoyados en la información del texto y en otra encontrada en fuentes alternas. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar el funcionamiento del cuerpo humano, especialmente del cerebro, trabajando temáticas propias de la Biología. Pregunta detonante: ¿Qué ha permitido el desarrollo de las neurociencias? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Biología, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje concreto, en el que puede presentar de forma simple la información, facilitándole a los estudiantes la asimilación de la misma.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Biología Medicina Neurociencia Cerebro humano
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación