Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Bilingüismo”, presenta en este episodio una discusión entre "Juan" y un descendiente de la comunidad Emberá, quien manifiesta algunas particularidades de su cosmogonía. El recurso puede ser empleado en Educación Básica en el área de Lenguas Extranjeras, con el propósito de rescatar el papel del bilingüismo en el reconocimiento de nuevas culturas, promoviendo el intercambio entre diferentes sociedades.
Sugerencias de uso: Como actividad complementaria al estudio del recurso, se sugiere que los estudiantes hagan una recopilación de relatos de algunas comunidades indígenas de Colombia que den cuanta de su cosmogonía. Objetivos de aprendizaje: A través de este recurso, los estudiantes podrán reconocer la importancia de reconocer otros lenguajes y legados culturales de Colombia. Pregunta detonante: ¿Se puede hablar de filosofía desde la cosmogonía indígena? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede generar en los estudiantes una reflexión sobre la necesidad de reconocer las lenguas y las creencias indígenas como parte de la identidad del país.
Áreas de conocimiento
Lenguaje LenguajePalabras clave
Bilingüismo Emberá Cosmogonía LenguaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)