Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Partituras”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Corresponde a la partitura para piano del pasillo “Huracán” del compositor Carlos Escamilla Escamilla. Puede estar dirigido a estudiantes y profesores de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media, en las áreas de Educación Artística, Música e Historia para conocer y comprender la notación y la función de los códigos musicales, y analizar diversos aspectos sobre el arte de diversos períodos y contextos históricos.

Sugerencias de uso: Tras abordar el recurso con los estudiantes, se sugiere proponerles analizar contenidos formales como: la forma musical, las cadencias y los procesos cadenciales, la textura y aspectos instrumentales. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Arte
Keywords

Keywords

Música colombiana Instrumentación Música para piano Pasillo Siglo XX Partitura.
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Escamilla Escamilla, Carlos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Biblioteca Nacional
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo