![Logo del catálogo Red Aprende](/static/images/logo-red-aprende-completo.png)
“Huracán: pasillo” Partitura para piano
![Icon](/static/images/text-icon.png)
Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Partituras”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Corresponde a la partitura para piano del pasillo “Huracán” del compositor Carlos Escamilla Escamilla. Puede estar dirigido a estudiantes y profesores de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media, en las áreas de Educación Artística, Música e Historia para conocer y comprender la notación y la función de los códigos musicales, y analizar diversos aspectos sobre el arte de diversos períodos y contextos históricos.
Sugerencias de uso: Tras abordar el recurso con los estudiantes, se sugiere proponerles analizar contenidos formales como: la forma musical, las cadencias y los procesos cadenciales, la textura y aspectos instrumentales. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
![Áreas de conocimiento](/static/images/resources/knowledge-areas.png)
Áreas de conocimiento
Arte![Palabras clave](/static/images/resources/resource-keywords.png)
Palabras clave
Música colombiana Instrumentación Música para piano Pasillo Siglo XX Partitura.![Público objetivo](/static/images/resources/public-objective.png)
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Escamilla Escamilla, Carlos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)