Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto del texto, desde la exposición de las preguntas de comprensión como un método de enseñanza frente al idioma inglés. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura y en su contenido una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua

Sugerencias de uso: A partir de la aplicación, se sugiere al docente realizar un trabajo de análisis en el cual identifique aspectos como: temática central, temáticas secundarias, tipología de actividades, elementos gramaticales, sociales, culturales, entre otros, y valore su eficacia. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital le permite al docente fundar un espacio de enseñanza en el cual hay múltiples opciones de aprendizaje desde la pregunta, lo que podría ser útil en distintos niveles y diversas formas de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Por qué una de las herramientas más potentes que tiene el maestro para la enseñanza y el aprendizaje del inglés, se basa en hacer preguntas de comprensión a sus estudiantes? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente, utilizar herramientas digitales e interrogativas que apoyen el dominio que éste tiene de los conocimientos y destrezas específicos de un determinado campo profesional, en este caso la enseñanza de la lengua inglesa

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Preguntas Inglés Lectura
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación