Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones pedagógicas, conceptuales, metodológicas y didácticas de este modelo. Tiene como intencionalidad didáctica servir de guía para la orientación del desarrollo de esta propuesta y su intencionalidad pedagógica hace énfasis en conocimientos de tipo procedimental, que permitan la implementación de esta estrategia educativa, en las áreas de conocimiento obligatoria para la Educación Básica Secundaria.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes exploren el material de forma individual y, posteriormente, en mesas de trabajo estudiar a profundidad las propuestas presentadas en el manual, reflexionando sobre las formas de ejecutarse en su institución. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los docentes apropiarse de fundamentos pedagógicos, conceptuales, metodológicos y didácticos del modelo de telesecundaria , con el fin de enriquecer su quehacer en la escuela. Pregunta detonante: ¿De qué manera se puede contribuir a la permanencia de los estudiantes de entornos rurales en la escuela? Aspectos pedagógicos: Este material puede conducir al docente a reflexionar sobre las necesidades actuales en la formación de los estudiantes, la importancia de las transformaciones en los modelos educativos de tal forma que sean flexibles al contexto, a la población y a las necesidades de las comunidades.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Conceptos Metodología Fundamentación Orientaciones Instituciones Modelo Telesecundaria
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación