
Horizontes de la Telesecundaria y perspectivas del camino recorrido

Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes exploren el material de forma individual y, posteriormente, en mesas de trabajo estudiar a profundidad las propuestas presentadas en el manual, reflexionando sobre las formas de ejecutarse en su institución. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los docentes apropiarse de fundamentos pedagógicos, conceptuales, metodológicos y didácticos del modelo de telesecundaria , con el fin de enriquecer su quehacer en la escuela. Pregunta detonante: ¿De qué manera se puede contribuir a la permanencia de los estudiantes de entornos rurales en la escuela? Aspectos pedagógicos: Este material puede conducir al docente a reflexionar sobre las necesidades actuales en la formación de los estudiantes, la importancia de las transformaciones en los modelos educativos de tal forma que sean flexibles al contexto, a la población y a las necesidades de las comunidades.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Conceptos Metodología Fundamentación Orientaciones Instituciones Modelo Telesecundaria
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Secretaria de Educación Pública de México