
Este recurso en formato de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se presenta un conversatorio sobre el ejercicio de ser maestras y maestros en las áreas de las ciencias humanas, abordando específicamente la historia de los indígenas en la independencia y la conformación del Estado moderno en Colombia. El recurso es susceptible de ser abordado en Básica Secundaria en el área de Ciencias Sociales, con el propósito de reconocer la historiografía de los indígenas en Colombia y su papel en la configuración de la independencia en el país
Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes después de observar el recurso realicen una presentación multimedial, donde se aborden aquellos aspectos que más les llamaron la atención de la experiencia expuesta allí y, la forma como ésta puede servir de referente para comprender la historia de los indigenas en el proceso independentista colombiano Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Indígenas Historia Colombia
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)