Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, el docente puede realizar una planificación de sus contenidos usando el recurso y proponiendo debates y mesas de trabajo grupales para elaborar textos críticos. El docente con el recurso puede promover acciones concretas de pensamiento y de producción del estudiante, haciendo uso de las TIC (vídeos, audios) tomando como base los contenidos de la clase. Objetivos de aprendizaje: Repasar y evaluar contenidos referentes a la revolución francesa Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos del área de sociales de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: Las antiguas formas de evaluar en ocasiones podían acarrear frustraciones, que terminaban en rechazos a algunos temas, actualmente contamos con ayudas tecnológicas que permiten que la evaluación pueda ser un proceso personal de retroalimentación mucho más productivo que los pasados.
Este recurso es una guía para los docentes y estudiantes describe cómo usar la página de historia interactiva. El recurso hace parte de la colección alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Está constituida por recursos en video, diseñados por diferentes docentes del país, acompañados por guías pedagógicas, que se constituyen en modelos didácticos ejecutados para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en Ciencias Sociales, mediados por el uso de medios y tecnologías de información y comunicación. El material le permite a los docentes la apropiación de nuevas estrategias pedagógicas para ser implementadas en los establecimientos educativos. El recurso tiene como público objetivo la básica primaria y secundaria, y los docentes pueden abordar varios contenidos de ciencias sociales usando la metodología propuesta, en cualquier grado Educación Básica, Secundaria.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)