Recurso de la colección que hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC. Recurso en formato vídeo, es complemento dela guía donde se analizan diversos recursos multimedia “On line”, software de libre distribución, y software asociado con el sistema operativo Windows, para su utilización como recurso didáctico de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. Dirigido a docentes y estudiante de educación media.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Analizar y evaluar sitios o páginas en Internet que constituyan un buen recurso para apoyar el abordaje didáctico de las leyes de los gases para la comprensión de las Ciencias Naturales. Pregunta detonante: ¿Qué recursos tecnológicos apoyan la comprensión de las leyes de los gases? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite a los docentes Identificar y explorar software de libre distribución, que puedan ser utilizado como herramienta para apoyar el abordaje didáctico de las leyes de los gases para la comprensión de las Ciencias Naturales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Modelos didácticos Ciencias naturales Tic Camtasia
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación