Este recurso textual que hace parte de la multimedia educativa “Apoyo para prevenir y corregir problemas de hardware y software”, presenta una serie de herramientas esenciales para la asistencia técnica de una computadora. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica; con el propósito de reconocer y desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, que después de estudiar el micrositio en clase, se proponga un proyecto en el cual los estudiantes de grados 10 y 11 visiten por grupos la sala de informática y realicen mantenimiento y mejoramiento a los computadores de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer e identificar una serie de herramientas que resultan necesarias en la asistencia técnica de una computadora. Pregunta detonante: ¿Qué herramientas necesito para la asistencia técnica de una computadora? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente implementar estrategias que permitan integrar las TIC en proceso de enseñanza, partiendo del reconocimiento integral de una computadora.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Tecnología Comunicación Educación Aprendizaje Hardware SoftwarePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación de Bolivia
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)