Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente tomar este video como guía o punto de partida para la creación de nuevas estrategias para el aprendizaje de los conceptos relacionados con el área de Ciencias Naturales. Objetivos de aprendizaje: Explicar la dinámica de un ecosistema, teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos (cadena alimentaria). Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo insertar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula de clase, en la materia de Biología, para tratar temas como la taxonomía? Aspectos pedagógicos: Este archivo de video tiene como propósito compartir la experiencia pedagógica, para la inserción dinámica de conceptos a las actividades del aula, utilizando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, so pena de que el docente pueda tomar esta experiencia como guía o punto de partida para su labor educativa. De esta manera, el docente podrá hacer uso de las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para el aprendizaje efectivo de los estudiantes.
Este recurso pertenece a la colección “Aula Virtual de Colombia: Ciencias Naturales”, se encuentra en formato audiovisual y está enmarcado dentro de la alianza estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia. El presente vídeo realizado por Miriam Salcedo, plantea una estrategia didáctica en la que por medio de herramientas digitales, se realiza un herbario virtual, de manera que amplíe su capacidad de aprendizaje en las Ciencia Naturales. El recurso está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Ciencias Naturales.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)