Hemorragias- Hemorragia interna- Evaluación inicial de la emergencia y primeras acciones
Sugerencias de uso: El docente puede proponer a los estudiantes explorar detalladamente el recurso, en donde luego de manera grupal se elabore un mapa de emergencia, utilizando la información presentada en el documento, dicho mapa puede ser expuesto en un lugar visible de la institución educativa para que este pueda ser consultado en una situación de emergencia. Objetivos de aprendizaje: Los estudiantes por medio del recurso podrán reconocer de manera teórica algunos procedimientos necesarios para atender de manera oportuna y adecuada a una persona que presente una hemorragia durante una emergencia. Pregunta detonante: ¿Qué se puede hacer ante los diferentes tipos de hemorragia interna? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente reconocer la importancia que puede tener para los procesos educativos, interiorizar en sus estudiantes procedimientos y protocolos claros para el enfrentamiento de situaciones de riesgo y de emergencia.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Prevención Promoción Emergencias Escuela Primeros auxiliosPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Educ.ar