Este texto, en formato PDF, hace parte de la colección “Estimulando la Escritura”, que está enmarcado dentro de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación. El presente texto se llama “Hallazgos Teóricos, Metodológicos Y Prácticos Para La Enseñanza De La Producción De Textos Escritos” y recoge los resultados de la investigación “Análisis de una muestra representativa de los relatos presentados al Concurso Nacional de Cuento Gabriel García Márquez (2007)” . Este documento está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente leer atentamente el presente texto en formato PDF, so pena de aprehender aspectos metodológicos que considere útil para la producción textual. Objetivos de aprendizaje: Compartir la experiencia pedagógica de la investigación Análisis de una muestra representativa de los relatos presentados al Concurso Nacional de Cuento Gabriel García Márquez. Pregunta detonante: ¿Qué nuevos hallazgos pedagógicos existen respecto de la producción textual en los estudiantes de educación básica secundaria y media? Aspectos pedagógicos: Compartir la experiencia pedagógica de la investigación Análisis de una muestra representativa de los relatos presentados al Concurso Nacional de Cuento Gabriel García Márquez. De esta manera, se podrá aplicar esta investigación como sustento teórico de futuras investigaciones.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Literatura Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Lectura Proyecto escritural Hallazgos Didáscita Lectoescritura Escritura de cuento
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación