Este recurso textual en formato PDF, que hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Caminar en secundaria”, es un documento que complementa el libro “Aprendamos haciendo”. Su intencionalidad didáctica, es enriquecer conceptualmente y afianzar las habilidades científicas, sociales, y comunicativas de los estudiantes.

Sugerencias de uso: Se sugiere que durante el desarrollo de la guía, los estudiantes registren en una bitácora las dificultades y los avances que se les presentan en su proceso de aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite a los estudiantes afianzar sus saberes a través de actividades que les brindan claridades referentes a las temáticas abordadas. Pregunta detonante: ¿Por qué es importante realizar talleres después de abordar una temática nueva? Aspectos pedagógicos: Este material, puede conducir al docente a reflexionar sobre las diferencias en los modelos pedagógicos, haciendo visible que este modelo flexible intenta favorecer el aprendizaje desde la experiencia y el desarrollo integral del sujeto y de su comunidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Talleres Aprendizaje Construcción de saber
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación